jueves, 16 de abril de 2009

Dances with wolves

La semana pasada compartimos casi 4.000 kms. haciendo un mini-convoy con un compañero de la empresa, Gideon Leask.
Escocés, conocido como "Wolf", que casualmente llegó a Canadá en el mismo vuelo que yo el diciembre pasado, como ya os comenté en una entrada por aquel entonces.

Proud Canadian Gid

Wolf se pasó más de doce años en el ejército británico (Para Army), y seis de ellos en pleno campo de batalla en lugares como Afganistán, Somalia, Irak...

Wolf Army

Poniendo un símil cinematográfico, es como si Rambo hubiese decidido meterse de camionero, en vez de andar paseando su melena, alterando la vida del típico sheriff come-donuts de turno.

Después de todo lo que ha pasado por delante de sus ojos, es difícil imaginar lo que tiene que ser adaptarse a un modo de vida standard, volver a creer en el formato de sociedad que hemos creado, habiendo estado inmerso en un continuo estado de alerta, caos, muerte y destrucción.
Cada uno de sus recuerdos, explicados con tal naturalidad y unidos a sus cicatrices, hacen que el mero hecho de acercarse a sus memorias origine un ligero escalofrío de desasosiego.

Gideon ha viajado por casi todo el mundo (aparte de su periplo en el ejército), y ha estado recorriendo toda Europa y el norte de Africa durante los últimos años, al volante de su añorado Scania.
Parece que al final, después de muchas vueltas, ha escogido la tranquilidad que le ofrecen las praderas canadienses para establecerse con Clare, su mujer, y sus dos hijos, lejos de los agobios y el estrés de las grandes urbes.

Interesantes conversaciones en los últimos días, opiniones sobre política y la vida en general, lejanas de lo que cabría esperar de un ex-Sargento Mayor. Sorprende y reconforta.

Wolf

Callie

Ahora mismo, viaja acompañado de su perra Callie, a la que podéis ver disfrutando de un poco de tiempo fuera de la cabina del camión.

Callie's ball

Wolf & Callie

Después de meses compartiendo hotel, empresa, mails, noches de frío navideño en Edmonton, o ruta por la agujereada Transcanadiense... puedo decir que tenemos un gran amigo escocés, un poco loco (¡y quién no!), que hace que la aventura de irse a vivir a otro país, a otra cultura, tenga aún más sentido.
¡Qué sería de los viajes si no fuese por la gente a la que conoces!.

Wolf, drive safe and behave ;)

6 comentarios:

clare dijo...

Gid behave himself, you must be having a laugh He looks good in uniform reminds me of why I fell for him.

Thanks for the pictures and memories

Clare x x His long suffering wife, I deserve a medal too. lol

Marcoiris dijo...

parece un tipo interesante. me gusta mucho la gente que ha recorrido mundo y ha tenido trabajos tan dispares

Urban dijo...

impresionante... No he tenido nunca la oportunidad de escuchar la historia de algun soldado de guerra en accion... si ya se tenemos muchas maneras de saberlo... pero no ha nivel personal, seguro que te ha contado historias espeluznantes...

Y lo que no te habra contado y se guarda para el...

saludos

Clare dijo...

Are those good or bad comments from the two poeple above? Only did basic spanish at school wish I had done more.

Clare

Javi dijo...

Hahahaha, Clare...

Gid knows that I´m kidding...

Don´t worry, these are good comments, and sure you should get a medal.

See you soon!

mickfly dijo...

Yes, she should get a medal Javi!
Great pics for Gids family album.