domingo, 5 de abril de 2009

Dios los cría...

Lo prometido es deuda.

Roger & Javi

Podría soltar todos los tópicos sobre que el mundo es un pañuelo, blablabla... y suena relativamente sencillo estando ambos en Canadá, pero siendo éste el segundo país más grande del mundo, y teniendo en cuenta que yo paso unos veinte días al mes en los EEUU, el hecho de que coincidiésemos la semana pasada Roger Escuain y yo en Calgary, es una de esas casualidades que no se dan muy a menudo.

Nacido en Sabadell, de padre catalán y madre canadiense, Roger se ha pasado la vida detrás del volante, desde los tiempos de "furgonetero expréss", cruzando Europa en cuestión de horas, hasta el "Transcanadian Lover" que es ahora.

Roger

Casualmente compartimos empresa en Sabadell en distinta época hace unos años, y nos conocemos desde hace ya bastante tiempo.
Nuestro último encuentro fué el año pasado por éstas fechas, cuando yo vivía en Ontario, y tuvo el detalle de acercarse hasta allí desde Ottawa.
Total, que el pasado martes, estando en un truck stop en Calgary, álguien golpea la puerta de mi camión, y cuál es mi sorpresa cuando veo allí al bueno de Roger.
Fue un placer compartir la tarde, lástima que no hubiese más tiempo, pero bueno, ya prepararemos algo, ¿no?.

Actualmente se pasa las semanas cruzando Canadá este-oeste con su flamante Peterbilt azul (¡qué maravilla, hijo mío!), y aunque tiene su blog algo abandonadillo, su canal de youtube está que echa humo, a base de vídeos de sus aventuras sobre ruedas.

Rogers Pete

Gran tipo y buen amigo, es otro de esos nómadas incansables al que no le faltarán historias que contar a los nietos.

Roger cab

PS. Roger, ya sabes que tenemos que ir a Yukon... jejeje

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Peter...que!!!!ah!! verdad que son una belleza sobre todo el clasico...lo unico que solo tienen una cama pero para un single driver.. ideal que mas,la estabilidad que tienen es asombrosa no se mueven a 75 millas por hora.. bueno a ver cuando os acercais por Quebec y vamos a comer o bien smoke meat en swartzs http://www.schwartzsdeli.com/index2.html
O pescado donde unos griegos o peruanos que lo ponen de madre....

Un saludo

Joze

ROGER TRUCKER dijo...

Mira Javi, la manana siguiente nos cruzamos en Calgary, tu ya te ibas con el trailer, pero mira que no llevar la CB encendida...
Pero vernos fue un deseo cumplido que llevaba encima todo el invierno.
Y cuando Joze me invite al Quebec, te mando un par de fotos...
Chau,
RT

Unknown dijo...

Roger, pues la verdad que me encantaria conocerte y demistificar un poco mi "fama" de grumpy old men, jajajaja, la verdad que no soy como me pintan, par hacer la historia corta le pides a javi mi telefono celular y me das un toque, suelo tener libre desde las 9 la mañana hasta las 3 de la tarde , lo que tiene ser bus driver.

Un saludo
Joze

Andreu dijo...

Hola Javi

A ver si me apunto con mi hermano Roger para hacer Canadá y EE.UU. con camión... Desde hace unos dos meses que trabajo como camionero internacional y lo estoy disfrutando mucho. Quizás Europa se me haga pequeño algún día y me apunte para venirme a esas "tierras frías".

Un saludazo muy grande, Javi!

Andreu aka "Anders Viking"