martes, 3 de noviembre de 2009

Comfort in the office

En la entrada de ayer, se me olvidó comentar uno de los detalles de la nueva cabina, que es la posibilidad de girar los asientos sobre su eje vertical.
No tiene mayor misterio, pero para algunas situaciones va realmente bien.

Como además me habéis pedido alguna foto con más detalle del salpicadero, os dejo con un par de tomas hechas hoy.

Ghost Pete

Cascadia cab

25 comentarios:

Marcoiris dijo...

Parece muy util para comer o para hablar, ademas de para estirar las piernas, claro

Anónimo dijo...

Hola me encantaria trabajar alli,soy Juanjo.Yo voy a tener una cabeza tractora de 3 años mia propia full equip 480cV pero me gusta mas el tuyo jejejejej no soy tonto jeej.
A ver si me contestas amigo. Un saludo desde Altea(Alicante)España.
Usuario es paracaesp
Email paracaesp@yahoo.es

Anónimo dijo...

Perdona Javi , la marca del camion es un IVECO. Ya ves.Un saludo

Mexiñol dijo...

creo que tienes mas espacio en tu oficina que muchos de nosotros :/

david dijo...

bua javi,menudo aparato,oye q potencia tiene ese motor,menuda cabina,yo tengo(creo q lo sabes ya) un scania 580 cv topline,pero al lado del tuyo se me hace pequeño,jejejeje,a disfrutar de ese mini piso rutero,saludos desde navarra........todavia no llega el frio,q ganas tengo...

david dijo...

intentare mandarte un email.espero q no te llegue mucha basura javi...saludos....

david dijo...

hola soy david,el de navarra,espero q salga la foto de mi camion,haber si sale....

Jose dijo...

Jo!! y ese camion flat nose, pero a donde van con esos camiones si ruedan por California lo paran en todas las scales para ver si no le falta algo, sera que nunca he manajado uno de esos camiones pero ahora manejo un autobus y parece que estoy sentado en las ruedas ... hace 3 años que no hago un viaje intercontinental de costa a costa ,pero donde este un long nose que se quite el resto...

580 CV (HP) se me hace mucho incluso para rodar en las rocosas , bueno, dependiendo del ratio del diferencial.
Lo que mas he llevado ha sido un KW con motor Cummins de 500 Hp y 15 velocidades subia las montañas con 80 mil libras como un tiro, joder que pasada!! para subir de Sacramento Ca. a Reno Nv. creo que con 425 HP Cat ..creo que es suficiente y hasta sobra.


Los camiones estan diseñados para pasar semanas en el y por eso tiene que tener todas las comodidades de otra manera no creo que encuentren muchos choferes que quieran hacer viajes de 15 dias como en mis buenos tiempos y hasta seis semanas en el HWY sin regresar a casa.

No sabes como hecho de menos esa vida
Un saludo y prudencia en la carretera
Jose

Javi dijo...

Pues sí, Marco, para montar una pequeña salita va de cine.
¡Un abrazín!

Juanjo, te pasé un "emilio" ésta mañana, no me hables de Iveco, que me trajeron de cabeza con un par de averías... ¡y eso que era en garantía!.¡Un saludo!

Sí, Santy, pero es que es oficina-salón-cocina-vehículo, así que no te creas, justito, justito, jejeje.

Hombre, David, pues eso es una bestia. Espacio tengo más en el Cascadia, eso seguro, pero a nivel mecánico... donde esté un Scania, que se quite cualquier camión americano.
Hablamos entonces, ¡un saludo!.

Jose, el bueno de David con su Scania, complicado lo tiene para ir a California, jejejeje. Que yo sepa, se mueve por Europa con sus 580 CV, que allí es más o menos normal.
Éste Cascadia tiene un Detroit DD15 con 560 caballos, que la verdad, en las subidas responde bastante bien.
¡Un saludo!

ROGER TRUCKER dijo...

El Cascadia es el mejor camion que he tenido, mejor que el Peterbilt!
Felicidades por el nuevo camion!
Cheers,
RT

Javi dijo...

¡Hombre, gracias, Roger!, pues yo no puedo comparar, pero la verdad es que éste es una gozada.
Por cierto, ¿el tuyo lleva el Detroit D60?, curioso...

david dijo...

si,javi si,me muevo por europa,la idea es ir alli,pero sin mi camion,aunque uno de tus consejos,hablar ingles,estoy en ello,jejejejeje,la verdad es q ya casi se va quedando pequeño ya en europa el 580hp,por q ya se ven los 610hp de volvo y los 620hp de scania,pronto vremos los 7000hp de volvo y como no scania seguro q le sigue,saludos y a rodar y disfrutar de nuestras mecanicas......

david dijo...

perdon,corrijo....pues no son 70000hp...si no 700hp. sorry....jejejeje

Jose dijo...

Yo la verdad que de Europa no puedo decir nada lo unico que conoci fueron los Pegasos y los Barreiros.

En Canada he manejado los Mack n y el 375 eso es un señor motor cuando me compre mi primer camion fue un Mack con motor mack 375HP y por varios años hice costa a costa y en las subidas se quedaba ,pero en llano lo mismo que los demas a 70 millas la hora y dale caña al manzano por la 40 y la 80...
Desde que meneje un Peterbilt que se quiten los demas , claro no puedo decir nada de los europeos ,pero los flat nose no se como que no me gustan para nada, para gustos los colores..
Un saludo y prudencia en la ruta

Jose

Sergio Bonachela dijo...

Ale, venga chachara sobre camiones!!! Parecéis todos sacados de la canción de loquillo y los trogloditas ja ja!

http://www.youtube.com/watch?v=WKXFQCw-QIw&feature=related

Oye Javi, que disfrutes tu nuevo bichardo. No te digo nada de las fotos de Nueva York por que pa qué, total por un lado me iba a repetir más que el ajo y por otro iba a parecer peloteo descarado. Nos lo ahorramos y lo das por supuesto te parece?

Un abrazo!

Anónimo dijo...

hola!! he visto tus entradas en spaniards y la verdad es que estoy buscando trabajo en usa o canada (preferiblemente usa) para mudarme alli, pero debido a la crisis no encuentro nada. lo que queria saber es como puedo buscar trabajo de transportista alli (tengo 24 años y soy profesor, pero esta chungo, y lo de conducir es de familia, mi padre es autonomo aqui en españa) Espero tus noticias, y que me puedas ayudar,gracias. mi messenger es rubenmoji@hotmail.com

Anónimo dijo...

Javi eres un crack , cuantos daria por estar donde tu estas.No te lo puedes imaginar.
Recibi el emilio ,mantendremos contacto amigo.No cambies nunca.
Desde Altea Alicante España
paracaesp@yahoo.es

Javi dijo...

Sergio, a mí tanto hablar de caballos, de potencia, de autopistas... me hace que me salga la barba más fuerte, se me pone la testosterona por las nubes, jajajaja.
¡Gracias por lo de las fotos!

David, aquí lo más bestia hoy por hoy, son los Cummins con 600 hp, aunque las verdad, con esas cifras ya da un poco lo mismo.
Nosotros vamos limitados a 100km/h., así que sólo se aprecia en las subidas, que como dice Jose, a partir de 450-500 hp la diferencia ya no se hace tan notable.
Los brutos de Arizona, Utah, etc... marchan a 120-130 km/h en llano tan agusto, eso en Europa... va a ser que no. Claro, que aquí las carreteras acompañan.
¡Un saludo!

Jose, lo de "darle caña al manzano", me ha encantado, jajajaja, en serio.

¡Gracias, Juanjo!

Jose dijo...

Un servidor lo que mas añora leyendo estos post , es que lo he vivido durante años y es como un gusanilo que se lleva en la sangre que te pica y quisieras volver otra vez al HWY, a veces pienso comprar un camion ,pero solo en pensar en el berranchin que mi esposa le va a dar , se me van las ganas , pero sigo pensando la forma de hacerlo, quizas en un par de años cuando tenga la jubilacion me apunte como spare driver , se hace un viajecito al mes a California o Florida y listo, para pasar el invierno fuera de casa, al calorcito al menos un mes.

Los camiones que mas zapatean son los que transportan ganado joder !esos tios si que zapatean.

Una vez iba yo de Clovis,NM hacia Amarillo Texas , por un back road , a las dos de la mañana , miro por el espejo y veo un camion a lo lejos que zapateaba de madre , me deja atras y cuando a la media hora veo unas luces rojas y azules bien lejos ... me acerco a ellas y era el buen camion que me habia pasado a todo trapo alli lo tenia el state trooper metiendole una buena ... lo pasa y me digo .. quien mucho corre pronto para!!.

De noche por los back road no se ve ni un Cristo , como para estar haciendo el tonto..

Un saludo y prudencia en la ruta

Jose

linóleo dijo...

Me gusta mucho ver el platito de comida del gatito.


Un abrazo campeones.

Anónimo dijo...

y las fotillos al motor cuando?jejeje
Victor-Leeds

Anónimo dijo...

Hola,

Acabo de "descubrirte" y voy a decirte dos cosas:

La primera, es que me encantan tus fotos. Son una pasada. Me gusta lo que fotografías y porqué. Se trata de ver en la foto lo que a simple vista no se ve, por el encuadre, por la luz etc.. Que camara usas, by the way?

La segunda, es que tienes un vos muy, pero que muy bonita. Me recuerda a Garth Brooks. Puede ser?

He dicho dos pero ahí va la tercera: Me das mucha envidia. Con el camión viendo tantos paisajes, libertad, american way of life... Aunque imagino que a veces también debe de ser duro...

Saludos desde Lérida.

Cristina

Jose dijo...

Joder ! vaya flores que te tiran colega ,pero que suerte tienes, el ser joven y guapo!! como esto lo lea la "jefa" vaya la que se arma jajajajaja .

El Reno OK. home of Garth Brooks, pegado al truck stop saliendo de Oklahoma City por la 40 hacia texas el T/A un poco mas atras esta la torre de agua y bien pintado

Un saludo

Jose

Javi dijo...

Jose, un camión de noche por los "back roads" canta más que un vehículo de bomberos en un campo nevado, luego pasa lo que pasa... jejejeje.
¡Un saludo!

¡Osti, Linóleo!, pues sí que parece, pero Sally (la gata), está pasando una merecida temporada de descanso en Tarragona, así que eso es un reposa-termos/botellas.
¡Un abrazo!

Me lo apunto, Víctor...

¡Muchas gracias, Cristina!. Garth es de Oklahoma, y yo de Barakaldo, pero todo es posible... jejeje.
La cámara es una Nikon D40, y utilizo Photoshop y Lightroom para el procesado.
¡Bienvenida!

Andreu Escuain dijo...

Cuantas más fotos envías del camión, más me pregunto qué hago yo en Europa dentro de esa caja de zapatos con nombre de Volvo Fh Globetrotter...

Un saludo Javi!