viernes, 20 de noviembre de 2009

Transcanada lovers

Éstos días no he actualizado demasiado, porque básicamente no ha habido demasiadas novedades.
Seguimos haciendo Transcanada, de nuevo hacia Toronto, para recoger definitivamente los pasaportes de Inga, el viejo con los antiguos visados, (aún válidos algunos de ellos), y el nuevo.

Kenworth Fas Gas Plus

Así que misma ruta, y gracias al clima tan benévolo que estamos teniendo, ésto son 3.400 km. de calma y tranquilidad, amigos.

Volveré con algunas fotos de Toronto, posiblemente para el martes, y mientras tanto, os dejo con "Convoy", del canadiense Paul Brandt, ya que anoche aparcamos junto a uno de los camiones de la empresa de Manitoba con su mismo nombre, que le prestó una de sus tractoras para filmar el vídeo, un Pete negro como el que conduce él en el vídeo.



Sleeping beasts

¡A pasar buen fin de semana!

16 comentarios:

ROGER TRUCKER dijo...

Bueno, a ver si te pasas por Ottawa antes de que me vaya... El viernes 27 voy de camino a Winnipeg con el coche, a ver si noc coincidimos!
Cheers,
RT

Anónimo dijo...

Hola Javier, veo que eres muy aficionado a la música country o similar; yo no soy muy entendida en ello pero me gusta su sonido (que bueno para decirlo todo en la típica serie de ranger de Texas es donde yo podía oír algo :S), vamos lo que te quería preguntar es: ¿qué me recomendarías tú para empezar a conocer más este tipo de música??

Danke schön.

Verónica. ;-P

Javi dijo...

Me lo apunto, Roger, a ver si coincide, ya te tendré informado vía mail, ok?
¡Un abrazo!

Verónica, es una petición algo complicada, ya que hay tantos tipos distintos de música, y variaciones a las que llaman "country", que es difícil hacer una selección pequeña.
Digamos que imprescindible (ésto es absolutamente personal):
Johnny Cash (aunque algunos no lo consideran country), Alan Jackson (por ser el "padre" del new-country), George Strait, Flyin Burrito Bros., Hank Williams, Merle Haggard, Buck Owens... y en la parte más moderna y comercial, Garth Brooks, J. M. Montgomery, Mark Chesnutt, Dwight Yoakam...
Creo que es una buena selección para empezar.
También tienes a una banda brutal de versiones de country en los vídeos del lateral del blog, que se llaman "Urban Sinners", que tenían a un cantante espectacular, que no tiene abuela... jejeje
Prost!!!

Unknown dijo...

Uno de mis favoritos es I Man Of Constant

Sorrow:http://www.youtube.com/watch?v=KMEl5RGnfEc&feature=related

Esta es musica para truckers, yo recomendaria ver la pelicula O BROTHER WHERE ART THOU y se inicia al music country esta pelicula d elo mejorcito que he visto

Javi a ver cuando te das un clareo por my city.

Un saludo y cuidado con el black ice.. prudencia en la carretera

Jose

bonacheladas dijo...

No es para nada mi estilo de música, probablemente porque nunca me he puesto a escucharla en serio... ahora eso si... la canción de man in constant sorrow me pone los pelos de punta. el vídeo enlazado por Jose es una joya, a favoritos directo!

. dijo...

Suerte!!!

Unknown dijo...

Yo tengo que hacerles una confesion, sera porque ya tengo mas de cuatro decenios por estas tierras pero a mi la musica española (flamenco) ,la verdad que no me dice nada, prefiero a Johnny Cash que a Manolo Escobar por dar un ejemplo, una de mis preferidas muy aparte de otras es http://www.youtube.com/watch?v=KMEl5RGnfEc&feature=related

Puede ser que he pasado muchas noches dormiendo en cualquier truck stop de los USA. Cuantas veces he dormido en el FlyJ de Rawlins en WY el camion mirando hacia el sur y ver la inmensidad del paisaje cubierto de nieve pensando en la familia que habia dejado atras y por al menos en 15 dias no volveria a ver, cuantas noches y cuantas millas he dejado atras solo con con mis soliloquios, escuchando la CB,otras veces analizando si el regreso a estas tierras merecia la pena,pensando que habia dejado algo de mi vida en el pueblo donde estube viviendo del 90-93.

Hoy ya no pienso mas en mi pueblo,ya no me siento con esa añoranza del regreso, como algunos hacen ,para mi amigo Roger que regresa solo puedo desearle mucha suerte y que tampoco pasa nada si regresa otra vez , de ser asi, el sabe que aqui estamos, solo espero verle antes del regreso .

Para los que hemos decidido quedarnos solo queda el recuerdo de ese pueblo que ya no es lo que fue y que ya no sera lo que era,porque idealizamos lo que no tiene ideal.. la vida es asi , sera que hoy estoy .... no se! el invierno ya esta a las puertas.

Hechar raices es una odisea y sobre todo mucho sacrificio

Javi! un saludo y prudencia en la ruta

Jose

Unknown dijo...

Esta una d emios preferidad tambien

http://www.youtube.com/watch?v=EsUM7V6Ku_8&feature=related

Johnny Cash one of the best

Jose

Unknown dijo...

Cuando tu has sido highwayman y al dia de hoy estas retirado, no llegas admitir que tu tiempo ya ha pasado y que tienes que dejar paso a nuevas generaciones y ellas tambien recorran las rutas escuchando en la soledad de la noche canciones tan llenas de sabor a diesel y humo que te hacen la vida quizas mas llevadera lejos del hogar bendito donde me crie, como dice la cancion...

Para los amantes del country music otra version de Highwayman

http://www.youtube.com/watch?v=uw1bHaUk1CM&feature=related

Saludos

Jose

Anónimo dijo...

Hola,

Gracias a ti he descubierto designated drinker de alan jackson. La verdad es que me gusta mucho. Me podrias indicar algunas canciones más de esas que para tí sean imprescindibles? Gracias.

Cristina

Anónimo dijo...

Joer, primero escribo y luego leo... ya me vale!! Veo que has contestado algo similar.

Cristina

Anónimo dijo...

Muchas gracias Javi, me pondré a escucharlos y luego ya te comento.

;-P

Verónica.

Anónimo dijo...

Por cierto, de los videos del lateral fue cuando surgió la petición, jejejejeje, el cantante lo hace muuuuuuuuuuuuyyyy bien, ojalás nos siga deleitando con su talento!!!!

;-P

Verónica.

ROGER TRUCKER dijo...

Lo que dice Javi de la musica Country, estoy de acuerdo con el. Por mucho que los "puristas" hablen de que musica hay que escuchar y cual no, su guia es una muy elemental de como llamariamos "101 country"
Cheers,
RT

Javi dijo...

Jose, la banda sonora de "O Brother" es más bluegrass que country, pero es muy buena, la verdad...

Highwaymen, es verles y se me saltan las lágrimas, ¡vaya banda!, es acercarse Johnny al micro y se me ponen los pelos como escarpias...

Jose, no te olvides de Dave Dudley (ésta va por Roger!, jejeje):

http://www.youtube.com/watch?v=ynS7qvcV2ac&feature=related

O Rhett Akins:

http://www.youtube.com/watch?v=wTaDMTmQJeQ

Sergio, entiendo que a la gente el country le quede un poco "lejos".
Para mí en cambio forma parte de mi infancia, mis hermanos trajeron discos de country a casa cuando yo tenía unos 10-11 años, y son la banda sonora de mi adolescencia junto con la Creedence.C.R... mis primeros temas con la guitarra, la época tocando en Portaventura... y ahora, éstos años aquí, es el pan de cada día... así que es la música que tengo más próxima, obviamente más que Manolo Escobar, como dice Jose.
Me gustan otros muchos estilos, me tira muchísimo el rock, pero el country (la música nada más, ni los bailes, ni la ropa, ni la mentalidad asociada por muchos)... es como de la familia.

Jejeje... ¡gracias, Verónica!

Roger, me ha gustado eso del 101, jejeje
Por cierto, confirmado, el Nashville sigue abierto, ya hablaremos...

ROGER TRUCKER dijo...

Hablando del Trans-Canada, una recomendacion: Neil Young "Bound For Glory". Una autentica pasada.