sábado, 26 de junio de 2010

Finally back here...

Antes de nada, mis más sinceras disculpas a todos los que os soléis pasar por aquí (y aunque suene muy típico, lo digo de todo corazón), especialmente a los más cercanos con los que tenía contacto más o menos regular vía mail o incluso en persona, por haber estado desaparecido por completo desde el pasado mes de Abril.
En un principio por fuerza mayor (no disponía de internet, ni de tiempo para conectarme), y a posteriori por la necesidad de encontrar el momento adecuado para actualizar cuando las aguas han vuelto más o menos a su cauce después de un par de meses "curiosos" que me han llevado hasta el ostracismo personal y virtual.

Desgranar lo que han deparado éstos meses me llevará tiempo, así que intentaré resumir a grandes rasgos los que han dado de sí en unas cuantas líneas.

En Abril, depués del viaje de mi padre a tierras americanas y de unas semanas en solitario, me vine a España sin tener muy claro por cuanto tiempo.
Como necesitaba descansar y desconectar de mi vida en la carretera durante una temporada, acepté una oferta para formar parte de una empresa de espectáculos que representa musicales en varios hoteles españoles.



Una vez más, podría empezar el discurso de lo que me ha cambiado éstos últimos años viviendo en Norteamérica, porque lo cierto es que mi motivación para subir a un escenario ya no es la misma que era hace cinco o diez años.

De nuevo, el mero hecho de pasar unas semanas en España me hace darme cuenta de cuantas cosas valoro de mi vida en Canadá, y que parece que se me pasan por alto cuando llevo allí unos cuantos meses.
Mi escala de valores ahora es totalmente distinta a la que tenía hace no demasiado tiempo.

Así que en medio del proceso para obtener la residencia permanente en Canadá, y después de muchas semanas de drásticos cambios a nivel personal, incluyendo el inicio de mi proceso de divorcio, el actual comienzo de otra relación, y de largas conversaciones conmigo mismo... el objetivo ahora es más claro que nunca, regreso detrás del volante en Canadá a mediados de Julio, obtener la residencia de aquí a unos meses, y establecerme en algún punto del "White North" que me permita estar en contacto permanente con la naturaleza.

Por lo demás, en unos días y hasta que salga para Canadá, me marcho a pasar unas semanas a Sheffield, Inglaterra. Prometo mantener el blog al día a partir de ahora y dar buena cuenta fotográfica de mi viaje por tierras británicas.

Muchísimas gracias a todos los que habéis contactado conmigo durante éste tiempo con decenas de mails, mensajes, comentarios, etc...

Un abrazo enorme a todos.

PS. El blog seguirá siendo privado unos días hasta que lo deje listo con algunos cambios que tengo preparados.

16 comentarios:

Daniel dijo...

Antes que nada me da mucho gusto que te encuentres bien, y pues lo unico que te puedo decir es que todo sucede por algo y pues animo para adelante y a seguir esperando tus aventuras que a mas de uno entretienen y le haces pasar un rato agradable, y pues aqui seguimos ala espera de un nuevo post. saludos

Lunatrix dijo...

Ufff ... copiando una expreseión de mi abuela, virgencica del amor hermoso!!

Ya pensaba que había pasado algo gordo, y en parte es cierto, pero tú me entiendes.

Comprendo lo que dices de que ya "allí" no es lo mismo. La emigración se vive día a día pero los cambios sólo se notan al volver. Mucha suerte con todos los cambios, con las nuevas metas y con las nuevas relaciones (con lo de la residencia, la verdad, no creo que la necesites -- verás que tarjeta más chachi te dan!!).

Estaré en Montreal a partir de mediados de Julio y esta vez ... no hay excusas que valgan!! :o)

Un abrazo, fermoso, y feliz regreso.

Marcoiris dijo...

Welcome back!
mucha suerte en esta nueva etapa, nada que añadir a lo que ya ha dicho Luna.

Un abrazo y nos leemos

Anónimo dijo...

Qué alegría ver que estás bien y no te ha pasado "nada" por la carretera. "Nada" así, entrecomillado,porque más cosas que pasan en el camino de la vida, imposible, pero ya me entiendes. Mucha suerte con el proyecto que te lleva de vuelta a Canadá y encantada de seguir leyéndote.

Mariano Lozano dijo...

Me alegra saber que estás bien! Y ahora a coger el volante: el del camión y el de tu vida; te deseo que tengas buen camino y atento a los baches, sobre todo los de la carretera ;)

Juan Carlos dijo...

Joder Javi, estaba claro que algo de envergadura estaba pasando.

Te comprendo perfectamente, yo también estoy pasando en estos momentos por algo parecido a un divorcio y entiendo tu necesidad de orientar tu futuro.

De todos los cambios que te avecinan, espero que el blog no sufra demasiado, nos gusta saber de ti y lo sabes.

Te deseo la mejor de las suertes.

ROGER TRUCKER dijo...

Bueno Javi, lo mejor de los mejores! A ver si nos encontramos antes de tu fuga, dame un toque si puedes.
Yo mismo estoy en etapa de trancisión, no estoy seguro a qué, pero ya veremos.
Cheers Javi,
Roger

Miguel dijo...

Te felicito nuevamente por tu blog, que no podria ser mejor...y por el resto nada, que a partir la baraja y dar de nuevo, esto es la vida. Saludos

Unknown dijo...

Bueno Javi!! la verdad , me alegra mucho saber de ti y que la residencia permanente es una de tus metas , creo que de esto ya hemos hablado por privado y no es cuestion de repetirse otra vez.

Como siempre ya sabes de mi telefono, si necesitas una conexion en otra compañia mas liberal, me dices y Roger ya sabe como es la movida por Quebec, hablas con el...

Tambien quiero aprovechar para saludar Roger y me parece que tambien va a ser como le dije , esto es un gusanillo que llevamos en la sangre esto del olor a diesel en esos truck stops perdidos de norte america

Un saludo fraternal para los canadian truckers que leen este blog

Urban dijo...

Hola Javi... mucho animo en tu nueva etapa... La verdad que la naturaleza aqui te carga totalmente las pilas.

Yo cada dia me veo mas y mas en este gran País.
Uff estoy desblogalizado completamente ni sabia que te habias ido de Canada...
Los cambios son siempre buenos y me atreveria a decir que hasta necesarios en la vida.

Un abrazote Javi... y si necesitas algo en tu regreso a Canada... por aqui estamos en el lejano oeste!!

Javi dijo...

¡Gracias a todos!, en serio.

¡Un abrazo enorme, y nos seguimos leyendo!

A algunos de vosotros, y especialmente a los del país del sirope de arce: Lunatrix, Urban y Jose... ésta vez no os libráis, ¡¡nos vemos prontito!!

Borja dijo...

Acabo de acceder al blog, desde hace bastante tiempo, y me he quedado de piedra.

Pero, como dijo alguien, la vida es un camino que recorremos todos, y que se se bifurca tantas veces como decisiones tomamos.

No dudes de que esta nueva etapa que emprendes será muy positiva.

Y me alegro de que vuelvas a Canadá. Se te nota, en el modo de escribir sobre el país en tu blog, que te gusta.

Un saludo. Seguiremos atentos a tus publicaciones.

nitroglicerino dijo...

Welcome back Javi! Me alegra que al final tengas una decisión tomada. Se te echaba mucho de menos :)

Cris dijo...

Hola Javi! Yo sigo por aquí, acordandome de ti de vez en cuando! Un abrazo!

Anónimo dijo...

vaya javi,lo siento,acabo de leer lo q esta pasando,llevaba tiempo intentando acceder a tu blog y ya veo el motivo,no pasa nada,espero q estes biren y bueno...yo tambien e pasado ese proceso de divorcio,aunque para mi a sido lo mejor q me podia pasar,espero q estes bien y aunque no nos conozcamos en persona,bueno aqui(en navarra)tienes un amigo...soy david scania 580

linóleo dijo...

Me alegro de tu vuelta, me encanta tu blog. Veo que han pasado muchas cosas, eres muy generoso compartiendolas con todos nosotros. Te deseo lo mejor, y mientras que llega Canadá, mucha suerte por donde quiera que vayas.