martes, 30 de noviembre de 2010

From the frying pan into the fire...

Traducción libre del famoso refrán "Caer de la sartén al fuego".

1st snow (Sheffield)

Me vengo al Reino Unido, y cae la nevada más temprana de los últimos diecisiete años junto con los registros térmicos más bajos desde que se guarda constancia de ello en el norte de Yorkshire. Genial.

1st snow (Sheffield)

Tengo que reconocer que ésto de andar con nieve día sí y día también, hace que me sienta como "en casa", ya que es como he pasado los últimos tres inviernos en Canadá, pero con el ligero inconveniente de que en el Reino Unido cuentan con el mismo equipo quitanieves que en La Habana, poco más o menos...
Las carreteras parecen Soldeu Tarter en plena temporada de esquí (las fotos de la entrada de hoy son de hace unos días cuando la cosa estaba mejor, las de hoy las estoy cocinando), autobuses cancelados, escuelas cerradas... así que hoy es una mañana de esas de estar en casita a base de té Yorkshire (con leche y dos de azúcar por favor).

1st snow (Sheffield)

Corramos un tupído velo sobre el hecho de haber mantenido inactivo el blog durante todo éste tiempo, demasiados planes sin concretar, vueltas para arriba y abajo, aviones transoceánicos más a menudo de lo que la Organización Mundial de la Salud considera aceptable, ideas, proyectos, todo aún en el aire.
La situación en Europa no ayuda para nada, la mía personal me mantiene por aquí por una temporada más, pero en vista de lo acontecido, mi regreso a Canadá es cuestión de unos meses, posiblemente para cuando el invierno empieze a hacerse algo más llevadero.

1st snow (Sheffield)

1st snow (Sheffield)

Así que basicamente, mientras me dedico a "pelearme" con las agencias de trabajo para conductores por la zona, que consideran que todos mis años de experiencia no valen para nada porque no han sido en las Islas Británicas, al menos estoy disfrutando de tiempo para mí mismo, para leer, escribir, y pasar algo de tiempo cámara en mano, vida contemplativa creo que se llama.

1st snow (Sheffield)

1st snow (Sheffield)

A tenor de lo sucedido los últimos días, con centenares de camioneros británicos "atrapados" en algo más de cinco centímetros de nieve, voy a poner en negrita en mi currículum el apartado donde dice: Experiencia bajo condiciones climatológicas adversas (white-out, blizzards, black ice, blowing snow, tornados, temperatures from -50ºC to +50ºC) a ver si ésto me ayuda a rascar algo más en condiciones.

1st snow (Sheffield)

1st snow (Sheffield)

1st snow over Sheffield

Más noticias en breve.

"Let it snow, let it snow, let it snow...!!"

¡Salud!

12 comentarios:

Lunatrix dijo...

Yeiiiiiii!! Javi returns (digitalmente hablando) y un posible regreso al True North!! Me has alegrado una mañana de mierda :o)

Las asociaciones profesionales suelen ser así, siempre buscan protegerse de la amenaza extranjera. Ya verás como sale algo ... y si no ya sabes dónde tienes Alberta!

Un abrazo ...

Javi dijo...

La próxima vez que ponga pie en las tierras del Chinook (antes del deshielo), una escapada a Montreal no me la quita ni el mismísimo Stephen Harper, ¡vamos!.

Acabo de echarle una ojeada a tu entrada... paciencia, hermana, muuuuucha paciencia.

¡Besotes!

Marcoiris dijo...

Javi, me alegra verte de vuelta por el blog! Es triste que alguien con tanta experiencia como tu no pueda encontrar trabajo allí. No esta hecha la miel para la boca del asno, quizás tienes que buscarte las habichuelas en otro lado. Sea como sea yo si valoro tu experiencia por lo que si no te importa me envías un email (o aqui en el blog, como quieras) con tus tips sobre conducir en nieve/hielo, que agradecere por tu enorme experiencia (aqui ya me han caido un par de nevaditas).

Buena suerte en esta nueva etapa! Abrazos!

eastwood dijo...

Que alegria leerte de nuevo, te imaginaba paseando canada de un lado al otro.
Estos ingleses siempre al reves.
Ya saldra algo, con ese curriculum..., mientras aprovechar a dedicarse tiempo a uno mismo.
Suerte.

Anónimo dijo...

Javi,has probado en Driver Hire?ahi siempre buscan gente,a 8 libras la hora,no pidas mas.
Un abrazo fuerte compañero.
Vic.

http://www.driverhire.co.uk/Microsites/Sheffield/

Javi dijo...

¡Gracias, Marco!. La situación está complicada por aquí, hay cosillas, pero nada de peso. Al haber tanta gente en el paro, las barajas están en manos de las empresas, y en el Reino Unido en éste caso, en el de las agencias de contratación, que funcionan como si fuese una ETT española más o menos.
En cuanto a conducir con nieve, lo habitual, sin movimientos bruscos, ni de volante ni de freno-acelerador, todo de forma progresiva y utilizando las marchas más largas posibles para evitar patinar.
En caso de quedarse atascado en la nieve, lo contrario, marchas cortas y salir muy poco a poco.
Una pala, un saco de sal y algo de suerte.
Si te encuentras con largos tramos de hielo negro, pulso de acero y bajar la velocidad hasta que tengas la sensación de control total del vehículo (puede ser 10km/h.). Lo ideal, parar en algún sitio seguro y continuar cuando mejore la situación.
¡Abrazín!

¡Gracias, Eastwood!

Víctor, ¿qué tal todo por allí?.
He mirado todas las de la zona, desde Nottingham hasta Leeds, y hay algunas cosillas, pero todo es temporal. Anda peor el asunto que hace unos meses, no te digo más.
¡Un abrazo!

Aorijia dijo...

Me alegra leerte de nuevo, Javitxu.

Que tengas suerte y alguien sepa ver lo que vales en U.K... Y si no es así, ya sabes dónde sacarte las castañas

Las fotos, una pasada, como siempre.

Anónimo dijo...

Bueno ya sabes,parriba y pabajo como de costumbre,la semana pasada me quede tirado en Dillon,MT a -32,ahora voy de camino a Latrhop,CA cargado de waffles y pankakes de Vancouver.
En Febrero me vuelvo para España,ya tengo curro asi que sin problemas,lo de Australia al final nada,con esto de la crisis se ve que les sobran los pilotos y se han puesto muy selectivos.
Lo de chofer en UK es asi al principio,pero pasados unos meses puedes meter el cuello,porque no vas al Driver Hire de Leeds,alli me conocen y el manager Graham,siempre necesita gente,sobre todo para el Council y como te he dicho,si pasas la prueba y la gente esta a gusto contigo puedes aplicar para el puesto directamente,en el enlace esta la direccion.
Suerte,
Vic.
http://www.driverhire.co.uk/leedseast

Marcoiris dijo...

Gracias javi! el otro dia fuimos a RMNP, habia mucha nieve y hielo. Especialmente dentro del parque donde no hay barranco y habia mucha nieve me dediqué a "probar" todo tipo de condiciones. La nieve no me da tanto miedo como el hielo. En Asturias tenia que conducir en nieve y hielo de vez en cuando, pero poca cosa comparado con Colorado. El otro dia durante la bajada habia mucho hielo, bajé muchos tramos en la marcha 2-3 de un automatico para bajar retenido y no tener que pisar casi el freno. En fin, es toda una experiencia y la prudencia es fundamental. Me acuerdo de ti cuando conduzco en esas condiciones y uno se da cuenta de que hay que tener valor para hacer lo que vosotros haceis. Un abrazo!

Javi dijo...

¡Gracias, Aorijia!

¡Gracias, Víctor!, te paso un email...

Marco, el RMNP tiene muy buena pinta, en Colorado tenéis de casi todo, solo os falta la playa, pero me imagino que después de Florida os dará un poco lo mismo, jejeje. En cuanto a conducir con nieve, prefiero un 18 ruedas que un coche, y si es cargado mejor, con hielo... en casita a poder ser.

Anónimo dijo...

Hi Javi, me alegro de volver a leerte en el Blog, aunque me has preocupado un poco por lo del curro, si a ti dominando el idioma y con tu experiencia en condiciones climaticas adversas te esta costando encontrar algo, a mi ni te digo, pero no me queda otra el 8 de Enero a la aventura....

Borja dijo...

Hola Javi, bienvenido de nuevo al Viejo Mundo.

Te paso una web donde publican muchas ofertas, y hay algunas para trips por Europa.

http://www.drivingjobs.co.uk/

¡¡A por ellos!!