viernes, 4 de marzo de 2011

Back in Lethbridge

Vuelta a las costumbres de antaño. Dos capas de ropa por todo el cuerpo intentando dejar a la intemperie solo lo imprescindible.

Salir por la mañana a la calle con una sensación térmica de -30ºC es una de esas cosas que deben ser sanísimas, como el aceite de ricino, que implican poner un poco por parte de uno y dejar pasar un rato para el cuerpo lo asimile como algo aceptable.

Jayton truck

Al menos amaneció con Sol, haciendo el día más llevadero, por llamarlo de alguna forma.

Tenía el propósito de realizar el mayor número de trámites posibles en la mañana de ayer, renovar el carné de conducir, la tarjeta de la seguridad social y pasar el test médico habitual, pero ya sabemos como suelen ir éstas cosas... ¿o no?.

Winter willows

Flying high

La palabra renovar en España suele llevar implícita toda una serie de problemas por descubrir, festival de citas, colas, recogida de números, esperas, y la siempre gratificante experiencia de visitar y hacer uso de alguna oficina estatal.

En Inglaterra, a diferencia de España, muchos trámites se realizan exclusivamente por correo (¡mira que les gusta el servicio postal a los británicos!), que a veces multiplica las esperas por cuatro, y cuando en cambio se han de realizar en persona, se requiere solicitar cita previa, que no suele haber nunca disponible en las siguientes dos semanas.

Ellisons Flour

Así que desde aquí, me quito el sombrero ante la eficiencia del sistema canadiense.

Sin citas, sin coger número, sin enviar el certificado de nacimiento de mi bisabuelo por correo o mis notas de pre-escolar traducidas al hurdu, sin esperas de más de dos minutos.
Entras en la oficina, comentas que trámite quieres realizar en recepción, y en cosa de 10 minutos sales por la puerta con todo hecho.
Entiendo que la densidad de población en Canadá es muy inferior a la de cualquier país europeo, pero la actitud y aptitud de los trabajadores de éstas oficinas también influyen.
Resumiendo, en algo menos de dos horas había pasado el exámen médico, y renovado el carné de conducir y la tarjeta de la seguridad social.

Poorboys

Lethbridge, AB

Así que a la espera de recibir la asignación de un nuevo camión y aunque las temperaturas no eran como para andar de paseo, aproveché el resto de la mañana para tomar algunas fotos por Lethbridge.

Letbridge, AB

Lethbridge, AB

Earls

¡A pasar buen fin de semana!

7 comentarios:

Lucía Castillo Gil y Marcos Soriano Covarsí dijo...

A pesar del frío tu cámara no se ha congelado, al contrario, las fotos tienen incluso calidez.
Un abrazo.

Marcos

Daniel dijo...

buenas fotos, habia poquito frio jeje, que bien que ya tengas el papeleo arreglado siempre he dicho que canada es uno de los paises mas organizados del mundo, solo he estado una vez (calgary) y a pesar que solo fueron 5 dias me enamore de ese lugar, tanto que ya empese los tramites para irme a vivir por aquellas tierras. un gran saludo javi.

Daniel dijo...

oye javi una pregunta cuando yo llegue alla que tan dificil seria entrar a trabajar como truck driver, cabe señalar que no tengo experiencia de manejo, pero si se conducir un 18 ruedas?

Borja dijo...

Nada, nada, a abrigarse bien, que los cambios de temperatura no son nada buenos.

Supongo que ya te picaría un poco el gusanillo de la carretera, yo hace ya un año que no toco rosca y estoy que muerdo.

Las fotos, como siempre, magníficas. Y la administración canadiense, para quitarse el sombrero. Y aquí seguimos sin aprender...

ROGER TRUCKER dijo...

Welcome Home Javi!! Como están las cosas por España, mejor te mando un mail :-p
No te sorprenda si me paso por Lethbridge un día de éstos...
Aguanta que ya estamos a marzo. Un par de meses y ya no hará tanto frío.
Cheers,
RT

Javi dijo...

¡Gracias, Marcos!

Daniel, trabajo hay, pero la mayoría de las empresas te pedirán mínimo uno o dos años de experiencia.
Como conductor hay mucho trabajo "escondido" aparte de manejar un 18 ruedas. La experiencia en gestionar el papeleo para pasar la frontera, las normativas en cuanto a horas de conducción, peso, trato con los clientes, la relación con tus dispatchers... todo eso cuenta.
Suerte, y ánimo, que en algún sitio se ha de empezar.

¡Gracias, Borja!.

Roger, es que tú eres muy listo, siempre te vuelves por Abril-Mayo, como las aves migratorias, jejeje... ¿vamos escogiendo una fecha entonces?.
Te voy poniendo unas Molson a enfriar.
Un abrazo.

Lunatrix dijo...

Oh, has vuelto ... buena suerte con todo y ya sabes dónde te esperamos!!