viernes, 23 de diciembre de 2011

Montana's Hi-Line

Photo by William Albert Allard

Tremendo artículo publicado en la National Geographic de éste mes, sobre la historia y vida actual de los pueblos emplazados al norte del estado de Montana, por donde discurren paralelas a la frontera canadiense, la autopista US-2 y la vía del ferrocarril, en el área también conocida como Hi-Line.

http://ngm.nationalgeographic.com/2012/01/northern-montana/quammen-text

Lo menciono y os dejo aquí el artículo, porque para todos aquellos conductores en Canadá como yo que hayan viajado en dirección a la costa este estadounidense, la US-2 es prácticamente como el pasillo de casa.
Los pueblos Havre, Malta, Shelby, Chinook, Wolf Point... mencionados en el artículo, se cruzan por todo el centro, sin circunvalaciones, sin desvíos, y ofrecen sus restaurantes, gasolineras, supermercados, etc... a pie de carretera, tal y como ocurría hace más de medio siglo en cada ciudad antes de la construcción de las interestatales.

Es la América del Norte, más dura, menos trivial, más próxima a la que conocieron los pioneros y a la que personalmente encuentro más encanto que a la de la mayoría de ciudades supuestamente más "desarrolladas".

Morning train

Ésta foto tomada en Wolf Point que ya publiqué por aquí en su día, es una de mis favoritas de éstos últimos años.

Aprovechando que ya estamos prácticamente en Nochebuena, sólo me queda desearos a todos los que os pasáis por aquí, unas felices fiestas en compañía de los vuestros, y a los que tengáis por delante un viaje por carretera, mucho ojo con las condiciones climatológicas y con el tráfico, ya sabéis, más vale tarde...

¡Felíz Navidad!

1 comentario:

Mick dijo...

Great picture of yours Jave. We were in another part of Montana this week, and I could have spent a fortune on the history and photography books of the area.