viernes, 2 de diciembre de 2011

Sheffield in 35mm

Primer rollo de prueba con la Nikon F100, auténtica máquina todoterreno, especialmente cargada con el nuevo Portra 400, y que va a ser desde ahora mi fiel compañera de aventuras.
Fotos tomadas por el centro de Sheffield y alrededores, aprovechando una mañana británica de esas con medio buen tiempo.
Revelado y escaneado, de nuevo a cargo de Peak Imaging.

Sheffield, UKSheffield, UKDaDa DAda DaDa DADASheffield, UKSheffield, UKSheffield, UKSheffield, UK19 AlphaSheffield, UKSheffield, UKDaDaWalkabout InnSheffield, UKGreen+BenzSheffield, UK277

5 comentarios:

Borja dijo...

Me gusta el resultado. En las primeras tomas se aprecian colores más vivos que los que habitualmente tienes en tus fotos.

Un pregunta, por curiosidad ¿cuánto te ocupa cada foto escaneada?

Javi dijo...

¡Gracias, Borja!

Depende de la categoría de escaneado que elijas.
La opción media (hay una inferior y otra superior) con la que estoy trabajando ahora, son unos 15 megas por foto en fomato tiff.
Eso acaba una vez convertido en jpeg. en unas dimensiones de unos 2000 por 3000 pixels aproximadamente.

Recibir el CD y los negativos por correo y echarles una ojeada para comprobar el resultado... eso no tiene comparación con la "ametralladora" digital.

¿Cómo van tus preparativos?

¡Un abrazo!

Borja dijo...

Saber si te han quedado bien o no, si has acertado con el encuadre, o con la velocidad, si te has pasado cerrando el diafragma... Vamos, que cada revelado hace la misma ilusión que un regalo.

En cuanto a los preparativos, ahí van, informándome de todo lo que puedo. Por cierto, que te envié un e-mail el 22 de noviembre, a ver si puedes contestármelo.

¡¡Saludos calurosos!!

Javi dijo...

Borja, he mirado mi correo y la carpeta de spam, y no veo tu mail en ningún sitio, ya me extrañaba...

Reenvíamelo si no te importa (hardworkinman-at-gmail.com), ok?

miguev dijo...

Enhorabuena por la F100, no la conozco personalmente pero la vieja F90X que heredé hace un par de años de mi padre tiene un lugar especial en mi corazón, mi cajón y lo tendría más a menudo en la bolsa de la cámara si no fuera porque la FM-2n se lo arrebata a patadas :D

Mi película favorita es la Fujifilm Reala 100, te la recomiendo :)