viernes, 23 de marzo de 2012

Land of the Living Skies

Como sé que a algunos de vosotros (digamos que al 90%), Saskatchewan os suena a poblado Sioux de película de John Wayne, y aunque no vais muy desencaminados ya que proviene en la lengua Cree, del río con el mismo nombre Saskatchewan (kisiskāciwani-sīpiy) que significa "Río de curso veloz", voy a daros un poco de información sobre ésta provincia canadiense para sacaros de vuestra penumbra.



Saskatchewan ocupa una superficie similar a la de Francia y cuenta con algo menos de un millón de habitantes, lo que le da una densidad de población de 1.72 habitantes por kilómetro cuadrado.

Situada en plenas praderas norteamericanas, el clima es extremo : inviernos "entretenidos" de varias semanas bajo -20ºC con records (como pude comprobar personalmente en Weyburn en Enero de 2009) de -50ºC, pero con más días de Sol que ninguna otra provincia del país, y tórridos veranos en los que a falta de mar, convierten a Regina Beach o uno de sus cientos de lagos en el destino ideal.

Bosque boreal al norte de la provincia y dunas de arena en las badlands al sur, en la frontera con los EEUU (Montana y Dakota del Norte).

Con mi interés fotográfico por la América rural y Americana, tengo muchas ganas por hincarle el diente a todo lo que Saskatchewan tiene por ofrecer, ya que lamentablemente hasta ahora, la mayoría de los que hemos cruzado por allí tantas veces de pasada por la Transcanada, no hemos tenido tiempo nunca para detenernos y poder hacer un poco de investigación.

Castle Butte, cerca de Bengough, al sur de SasKatchewan by Listed

4 comentarios:

Daniel dijo...

De hecho he oido muy buenos comentarios de la provincia, ha tenido un crecimiento impresionante, es una provincia muy atractiva junto con alberta, viviras en regina o saskatoon? saludos.

Javi dijo...

Ahora que las compañías de extracción de petróleo se están moviendo hacia el este desde el norte de Alberta, la apertura de un par de nuevas minas al norte de Melville, y el GTH que empleará a más de 2.000 personas, Saskatchewan se va a convertir en uno de los destinos principales para trabajadores de todo el planeta.
De hecho el nivel de desempleo actual de la provincia es un 0.6%.

Yo me instalaré de momento en Moose Jaw o Regina.

Un saludo.

Borja dijo...

La vida pasa demasiado rápido a través de la ventana de la cabina.

Felicidades por tu nuevo destino. Disfrútalo a fondo.

Javi dijo...

Sé perfectamente a lo que te refieres...

¡Gracias, Borja!

Un abrazo.