¡Buenaaaaaaas!
Hoy por la mañana hemos ido a Toronto (o "Torono" como dicen por aquí), para que el Consulado Español validase la antigüedad de mi permiso de conducir. Con ésto te ahorras el tener que esperar un año para obtener la clase "completa" (all roads G license) del permiso canadiense después de pasar la prueba escrita y el exámen práctico en carretera.
Entre otras cosas, porque para sacar el carné de camión, necesito la clase completa, así que nos fuimos al Consulado que estaba absolutamente vacío, y en una hora ya lo tenían preparado. No hay demasiados españoles por Ontario por lo que se ve...
Mientras esperábamos aprovechamos para dar una vuelta por el downtown y disfrutar de un espléndido día de sol, no muy habitual éstos últimos días, y más cuando están avisando de tormentas de nieve para mañana de unos 20 cm. aquí en el área de Kitchener.
De ser así, ya os dejaré por aquí unas fotillos de la nevada.
Aparte del viajecillo matinal a Toronto, hoy hemos firmado el contrato de alquiler de la casa, y hemos estado con el anterior dueño para ver que dejaba allí y que se llevaba, ya que tenía todo amueblado, con una barbacoa increíble, y todo lo de la cocina, etc... nuevo de éste año.
El tipo, una copia de Michael Douglas por cierto, fué militar en Irak, le han disparado un par de veces, y ha sido camionero unos 25 años, así que tiene unas cuantas historias que contar...
Al final, nos deja TODO por cuatro duros, porque "pasa de andar haciendo traslado, y nosotros acabamos de llegar... álguien nos tiene que echar un cable..." osea que otra vez, es increíble lo que confían los canadieneses en los demás basándose en un par de conversaciones y lo que les transmite la primera impreión, de verdad, que cuando veáis la casa por dentro, se os va a quedar la misma cara que a mí...
Y hablando de confiar, hoy hemos visto un montón de ardillas por Toronto, y lo mejor es, que en cuanto te paras, vienen corriendo a ver si les cae algo, ¡no saben nada!.
En Ontario la placas de la matrícula de cada coches son personales, y cuando cambias de vehículo te la llevas de uno a otro, así que por unos 120 euros le puedes poner el nombre o combianción de letras y números de hasta 8 caracteres que más rabia te dé, siempre que esté disponible. Osea que si véis un coche con una matrícula donde pone PELILLOS, ¡no os asustéis!.
Un abrazo para todos, ¡seguid atentos!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario