sábado, 23 de febrero de 2008

Se acabó el "entrenamiento"

Después de tres semanas viajando con un compañero de la empresa, por fín el próximo lunes podré ir a mi aire.
No es que fuese mal tipo, pero obviamente no es lo mismo, y menos sabiendo que te puntúa...

Ésta semana he cruzado otro par de estados (Virginia y Maryland) y he podido disfrutar viendo el océano Atlántico desde Virginia Beach por unas horas. Echaba de menos el mar, aquí en Canadá hay miles de lagos, algunos de ellos inmensos, pero no es lo mismo.

Recorrido de la semana:

La semana empezó con un viaje a Long Island, del que no puedo postear ninguna foto, ya que era de noche y salimos de allí pitando por la mañana antes de que empezase la hora punta en New York City.
Cargamos unos tubos para Ontario en el trayecto de vuelta, y una vez más, helado recibimiento al cruzar la frontera.

Unas fotos del día siguiente con un tiempo bastante más apacible...

Ésto es llegando a... mmm, pocos kilómetros del centro de "Ninguna parte" en el estado de New York.

El último viaje de la semana fué a Petersburg, Virginia. No es que sea precisamente el estado más rico del país, así que como ya comenté cuando estuve por Kentucky, los trailers y autocaravanas están por todas partes.
Virginia es uno de los centros neurálgicos del ejército estadounidense, plagados de centros de reclutamiento, bases y armamento de todo tipo andando por carretera de aquí para allá.
De hecho, en Virginia Beach había 3 portaaviones bien cargados y varias fragatas dispuestas para salir a repartir "libertad", ejem...
Curioso detalle, cuando llegamos a la empresa donde íbamos a cargar, en la entrada se podía leer, "Por favor,depositen sus armas en el mostrador de registro de visitas",hay cosas a las que uno no se acostumbra...

Desayunos típicamente americanos

Por cierto, a colación de lo típicamente americano, me llama la atención lo importante que es para los estadounidenses ó canadienses todo lo que es "genuíno" ó "auténticamente" americano ó canadiense.
Está claro que es una forma de fomentar los productos autóctonos, pero es que oyes cosas como "auténtico sabor canadiense", o "realmente americano" hasta para los sabores de la pasta de dientes. ¿Os imagináis éste tipo de cosas a la europea?, "¡¿delicioso y genuíno sabor europeo?!", no sé, supongo que todo es acostumbrarse... como digo, ¡por autobombo que no quede!.

Puente de la bahía de Chesapeake de 37 km. (túnel más el puente) que conecta Virginia Beach con Norfolk. Impresionante obra.


Entrada al túnel, en la parte que discurre bajo el agua.

Vista aérea del mismo tramo. Como os podéis imaginar, la foto no es mía (foto de la página oficial).

Éstos no son para pescar atunes precisamente...

Semana acabada y vuelta para casa, cruzando Washington por la I-295.

Que paséis buena semana, y no me falléis... ¡portáos fatal y pasádlo en grande!.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

El reportaje bueno! Es muy interesante leer sobre el viaje. Y las fotografías bueno, pueden son examinado por todos los :)

ROGER TRUCKER dijo...

Bueno Javi, ya ves que la vida es buena hasta con el frio... tu espera a que mejore el tiempo, se disfruta mucho mas. En Abril nos vemos!
Saludos!

Anders Viking dijo...

Javi, felicidades por este blog. Me encanta tu redacción y las fotos. Me hacen recordar de esas travesías que hacía con mi hermano "Roger Trucker".

Por cierto, me llamo Andreu y tengo dos "nicks". Una es "Anders Viking" y el otro "Viking Trucker". Me estoy sacando el carnet C+E al momento (comienzo prácticas el 10, si todo va bién).

Un saludo and drive safe!

Andreu