Al parecer éstos días alguna fuerza mística nos mantiene pegados a Las Rocosas...
En fín, paranoias mías aparte, salimos el lunes con aquel viaje a Moses Lake, en Washington, que ya comenté en el post anterior, y por fortuna, el camión se ha ido portando bastante bien, así que seguimos tocando madera.

Todo el viaje de vuelta desde Idaho, cruzando British columbia y el oeste de Alberta, es como un tour por la imagen mental que tenía sobre Canadá desde niño, con sus árboles, sus pueblos entre montañas, etc... una maravilla, la verdad.




En un principio, teníamos planeado cargar en Prescott, WA, volver a Calgary, dejar el trailer en a empresa, y como nuestra próxima carga no iba a estar lista hasta un par de días después, hacer allí "reset", que simplificando, no es más que el descanso reglamentario de treinta y seis horas, dentro de cada periodo de siete jornadas, una vez acumuladas setenta horas de trabajo.
Así que cuando estábamos dispuestos a salir hacia el Road King (¡qué lástima, Roger!), nos envían un mensaje diciendo que ya estaba lista la carga para Denver.
Total, que cargamos, nos bajamos hasta Denver, y como la entrega no es hasta el lunes, aprovecharemos los increíbles 12-14ºC que estamos disfrutando y dedicaremos el fin de semana a conocer la capital del estado de Colorado.
Haciendo un pequeño inciso y para ilustrar a mis compañeros europeos, ahí va un "briconsejo", en caso de que uno de los dientes del deslizador de ejes no tenga buen día. (Sufrido en mis propias carnes el martes pasado).
Me explico...
To my european partners:
If for any reason one of the pins on the axle slider doesn´t want to come inside, here there is a nice tip.
Pull the pin from inside down the frame of the trailer with a crow bar or a screwdriver ´til you see a little hole where you can hook a bungee on it. Tight the bungee strong enough, and this pin will be disable for all the time that you need to play back and forward with the trailer. (Next Pic)

Para los no iniciados:

Los ejes del trailer se pueden mover para cambiar la distribución del peso.
Para ello sólo tenemos que accionar la palanca situada en el lateral izquierdo del trailer...

...y así los cuatro dientes que aseguran el deslizador se retiran, permitiendo el movimiento de éste.

Obviamente el sistema no es perfecto, así que cuando uno de los dientes no quiere moverse, y no conseguimos nada a pesar de los "golpecitos" de rigor con un martillo, entonces se pueden accionar manualmante desde debajo del trailer hasta hacer aparecer un pequeño agujero en el que podemos introducir un gancho, inutilizando dicho "pin" el tiempo necesario.

Volviendo al hilo de lo acontecido ésta semana, marchamos para Colorado, con un tiempo fantástico (no puede llover a gusto de todos, Urban), y después de cruzar Montana y Wyoming haciéndole los coros a algunos de temas de John Denver que iban sonando en la radio, aquí estamos, a más de 1.600 m. de altitud, aprovechando la conexión a internet, e investigando un poco qué ir a ver por éstos lares.
Se aceptan recomendaciones...



Así que fotillos e impresiones sobre Denver en el próximo post.
¡Un abrazo enorme para tod@s!