"Nueva postal de Matt el Viajero...", a veces me siento como aquel fraguel, ¿os acordáis?.
Al parecer éstos días alguna fuerza mística nos mantiene pegados a Las Rocosas...
En fín, paranoias mías aparte, salimos el lunes con aquel viaje a Moses Lake, en Washington, que ya comenté en el post anterior, y por fortuna, el camión se ha ido portando bastante bien, así que seguimos tocando madera.
Todo el viaje de vuelta desde Idaho, cruzando British columbia y el oeste de Alberta, es como un tour por la imagen mental que tenía sobre Canadá desde niño, con sus árboles, sus pueblos entre montañas, etc... una maravilla, la verdad.
En un principio, teníamos planeado cargar en Prescott, WA, volver a Calgary, dejar el trailer en a empresa, y como nuestra próxima carga no iba a estar lista hasta un par de días después, hacer allí "reset", que simplificando, no es más que el descanso reglamentario de treinta y seis horas, dentro de cada periodo de siete jornadas, una vez acumuladas setenta horas de trabajo.
Así que cuando estábamos dispuestos a salir hacia el Road King (¡qué lástima, Roger!), nos envían un mensaje diciendo que ya estaba lista la carga para Denver.
Total, que cargamos, nos bajamos hasta Denver, y como la entrega no es hasta el lunes, aprovecharemos los increíbles 12-14ºC que estamos disfrutando y dedicaremos el fin de semana a conocer la capital del estado de Colorado.
Haciendo un pequeño inciso y para ilustrar a mis compañeros europeos, ahí va un "briconsejo", en caso de que uno de los dientes del deslizador de ejes no tenga buen día. (Sufrido en mis propias carnes el martes pasado).
Me explico...
To my european partners:
If for any reason one of the pins on the axle slider doesn´t want to come inside, here there is a nice tip.
Pull the pin from inside down the frame of the trailer with a crow bar or a screwdriver ´til you see a little hole where you can hook a bungee on it. Tight the bungee strong enough, and this pin will be disable for all the time that you need to play back and forward with the trailer. (Next Pic)
Para los no iniciados:
Los ejes del trailer se pueden mover para cambiar la distribución del peso.
Para ello sólo tenemos que accionar la palanca situada en el lateral izquierdo del trailer...
...y así los cuatro dientes que aseguran el deslizador se retiran, permitiendo el movimiento de éste.
Obviamente el sistema no es perfecto, así que cuando uno de los dientes no quiere moverse, y no conseguimos nada a pesar de los "golpecitos" de rigor con un martillo, entonces se pueden accionar manualmante desde debajo del trailer hasta hacer aparecer un pequeño agujero en el que podemos introducir un gancho, inutilizando dicho "pin" el tiempo necesario.
Volviendo al hilo de lo acontecido ésta semana, marchamos para Colorado, con un tiempo fantástico (no puede llover a gusto de todos, Urban), y después de cruzar Montana y Wyoming haciéndole los coros a algunos de temas de John Denver que iban sonando en la radio, aquí estamos, a más de 1.600 m. de altitud, aprovechando la conexión a internet, e investigando un poco qué ir a ver por éstos lares.
Se aceptan recomendaciones...
Así que fotillos e impresiones sobre Denver en el próximo post.
¡Un abrazo enorme para tod@s!
8 comentarios:
Muy guapas. Esa zona de EEUU es mi favorita (por las Rokies). Javi, si podeis y os da tiempo acercaros a Boulder, es una ciudad encantadora, preciosa y con cosas alternativas (a 45 minutos).
Que disfruteis del finde. Un abrazo!
Muy chulos paisajes. Encuadras muy bién Javi. ¿Es una reflex? Si es así, te recomiendo que te compres un filtro polarizador. Va genial para paisajes, profundiza el azul del cielo en determinadas condiciones, y elimina ciertos reflejos de las superficies, logrando mayor saturación de color.
Un saludo!
Primo Larry.
Tengo poco de entrar a este blog, me encantan las fotos y conocer el lado mas escondido de USA
En Europa los trailer son fijos? En Denver ,he estado unas cuantas veces a de descargar y lo de siempre uno va de trabajo y no de turista, siempre me quedaba en el T/A que esta en http://www.tatravelcenters.com/Content/Location.aspx?uid=18
La unica vez que estube en Boulder fue cuando estube cargando "tea" en Celestial Seasonings , aun me quedan cajas de Tea de la cantidad que agarre, me dice el del shipping si tomo te la verdad que yo no tomo pero mi mujer si , asi que agarre poco menos que media paleta para mi(exagero un poco)pero que una cantidad acojonante!!.
El viaje por la 70 hasta la juntion con la 15 es una verdadera montaña rusa sube y baja , y justamente atravesando el rocky mountain, una vez estube a dejer un par de paletas en Grand Juntion Co. y vaya baina!
Te queria preguntar una cosa pero por aqui no creo muy convenienete te envio un privado.
NO tengas miedo que no es nada de buscar trabajo, ya sabes que no preocupa ese tema!!
Joder tio , cuando te leo a veces piense que he tomado la jubilacion muy pronto, es que uno lo conoce todo ello esos viaje por la 90 por la 25 cuaquier hwy los he recorrido ...Ah! La verdad que me alegro muucho que te hayas ido a 'tirar' millas por el west y hacia el sur que son millas para recorrer no menos de 1600 por viasje eso es pago menos nada.
Un saludo y prudencia en la ruta
Joze
Javi , con este martillo es el que tu das a las pin del trailer
http://www.flickr.com/photos/forevernomad/3221823174/in/photostream/,
Tio esto es un cascanueces, un martillo es esto para ese tipo d trabajo.
http://www.canadiantire.ca/include/products/inc_product_zoom_display.jsp?PRODUCT%3C%3Eprd_id=845524441898475&FOLDER%3C%3Efolder_id=282574488463255&bmUID=1233431278176&bmLocale=fr_CA
He visto que ruedas pesado, ese tipo de triaxel no se mueve en nieve ni en hielo. Cuanto sueles llevar 96 mil libras?
Demasiado peso para mi gusto
Un saludo
Joze
Que bonitas las Rocosas!! Que grande!! por cierto que diferencia encuentras entre las rocosas canadienses de las Estadounidenses?
estas ultimas tengo muchisismas ganas de conocerlas.
Si es cierto no nieva a gusta de todos.
British Columbia es impresinante, a mí despues de casi dos años sigue sorprendiendome. Simplemente me encanta.
Drive safe my friend!!
No hombre, cuando no se muevan del todo los pins del remolque, metes la marcha, y le pegas unos tirones alante y atras, medio a lo bruto y medio a lo fino. O sea, a lo cowboy...
RT
Para algunas cosas la tecnología no avanza, yo he visto que mueven las ruedas para que suba o baje el camión y poder nivelarlo con la rampa para que pase el montacargas
Publicar un comentario