lunes, 6 de julio de 2009

San Diego and back to Canada

Dejamos atrás Las Vegas, acompañados por una marabunta incesante de vehículos, que regresaban a California ya el domingo por la mañana, intentando evitar el exodo de proporciones bíblicas, que se da lugar cada fin de semana a última hora en la interestatal I-15, entre el oeste de Nevada y el sur Californiano.

Mojave Desert
Desierto de Mojave

Llevábamos arrastrando algunos problemas con el aire acondicionado, que sólo se atrevía a soplar una brisilla templada, pero íbamos tirando gracias al sistema de energía auxiliar, que nos proporciona aire frío (o caliente) cuando paramos el motor.
Así que como en los años 60, ventanas abiertas de par en par, y disfrutando de temperaturas próximas a los 50ºC mientras estábamos en marcha, hasta que... el sistema auxiliar, que hacíamos trabajar de vez en cuando para refrescar el interior de la cabina, dejó también de funcionar.
Por fuerza mayor (imposible dormir o incluso comer a esa temperatura), y como no íbamos mal de tiempo, finalmente llamamos al servicio de asistencia, que nos mandó a un garage de un truck stop, que nos quedaba a una hora de viaje más o menos, eso sí, Desierto de Mojave mediante.

Sally, la pobre, jadeando como un perrillo, se metía debajo de las sábanas intentando mantener una temperatura corporal más baja que la exterior, y nosotros con la sensación de viajar con la cabeza metida dentro de un horno a medio gas.

La visita al mecánico de menos de dos horas fue como un regalo de Navidad. Entrar en el camión, con la que estaba cayendo fuera, y disfrutar de 24-26 grados fue algo orgasmotrónico.

Una vez solucionado ésto, y con Sally de vuelta a sus más felinas costumbres (dormir y roncar patas arriba), llegamos a Otay Mesa, al sur de San Diego.
Descargamos sin mayor problema, y marchamos a recoger un par de cargas de plátanos en los puertos de San Diego y Port Hueneme, ambos al sur de California.

Downtown San Diego

Downtown San Diego (y el cartelito de "prohibido camiones" que tanto me gusta)

Colorful San Diego

Colores vivos por todas las calles de San Diego

Como ahora es necesario una tarjeta de acceso a los puertos de los EEUU (que solicité hace meses, pero que está tardando bastante en llegar), es obligatorio entrar con un servicio de escolta contratado con alguna de las empresas disponibles fuera del puerto.
En el caso de San Diego, no es más que un tipo que va en coche, al que tienes que seguir al punto de carga, y que no te quita ojo mientras permaneces dentro de las instalaciones portuarias.

San Diego suburbs

Vecindarios de las afueras, con sus palmeritas, sus tejaditos rojos...

Sin embargo, en Port Hueneme, ahora recogemos a un conductor que se encarga de manejar el camión dentro del puerto, dejándote antes de entrar en algún restaurante o similar. Cuando acaba de cargar, te da un telefonazo y listo.
¿A qué viene todo ésto?, pues que mientras "Manuel" (nombre verídico) cargaba, nos dió tiempo a pasar un par de horitas en la playa. No está nada mal el sistema, jejeje.

Port Hueneme Beach

Baywatch??

Port Hueneme Beach Parking

Aparcamiento a escasos metros de la arena. Port Hueneme, CA

Port Hueneme Beach Pier

El típico espigón que no falte...

Port Hueneme Lifeguard Cabin

En cuanto a San Diego, no pudimos ver demasiado, pero al menos, no tiene ese aspecto tan lamentable-decrépito de Los Angeles (Californication total). Mucha luz, mejores playas, y mucho "spanglish".
Es curioso, realmente no se dan cuenta de cuando están utilizando español, y cuando inglés. Frases como: "No sé what I´m going to do con eso" son lo habitual, y a tal velocidad, que a veces se hace complicado seguir el hilo de la conversación.

Ventura Overview

Panorámica sobre Ventura, al norte de Oxnard, CA.

Después de cargar en ambos puertos, regresamos sin complicaciones a Calgary, donde coincidimos haciendo nuestro descanso semanal con Roger, y disfrutamos de una de esas tardes que no se dan muy a menudo para los que andamos siempre de aquí para allá. ¡Gracias, Roger!.

California Sunset

Así se pone el sol en California...

Ahora ya, camino de Sioux City, en Iowa, pleno corazón del Medio-Oeste estadounidense.

¡Un abrazo bien grande!

8 comentarios:

mickfly dijo...

Lucky to get the tri-pak fixed quickly, to save poor Sally lol.
Great pictures and maybe Roger trucker got you on video for his youtube eh?
A good system at port hueneme to give you both a chance to feel the sand between your toes on the beach.

Keep chasing the sunshine guys.
Drive safe.

Javi dijo...

Thanks, Mick!

Nice to hear from you!

Actually we got fixed the truck's aircon first in Barstow (pretty quick, just to replace the compressor), and the next day we went to TK in San Diego to fix the tripack, a lot better than to try to make appointments, wait and some other stuff in Calgary or Lethbridge...

Definitely, Port Hueneme is a nice place to waste time, hehehe

Take care you both.

ROGER TRUCKER dijo...

Ya ves Javi, seguro que el placer fue mutuo... que pena que el centro comercial no tenia restaurantes decentes, eh.
Cheers,
Cheers,
RT

Marcoiris dijo...

que guapa la puesta de sol! Me gusta tambien tu nueva portada :O)
Se ve tan diferente de Fl, aqui tan umedo y verde y aquello tan secos y con montañas cerca!!! eso es lo que mas echo de menos aqui
Drive safe!

Anónimo dijo...

hola javi,q tal me encantan tus fotos y tus viajes poe eeuu,mis planes son poder ir a trabajar y vivir alli,como tu si es `posible,ya q soy transpoortista experimentado y me encantan los camiones y viajar durante dias,la verdad es q no se como moverme para poder encontrar trabajo alli,me podias echar una mano,muchas gracias,mi correo es dvdrncnmrs77@hotmail.com,yo e intentado ponerme en contacto contigo pero no e podido,si tuvieras un poco de tiempo y ponerte tu en contacto conmigo te lo agradeceria un monton,saludos y sigue por el buen camino y deleitandonos con tus fabulosos viajes....

clare dijo...

Hi you 2 this is Clare Gids wife he said to let you know his computer has f*****d up again and will contact you when it is working again. I arrive on Friday 10 July for 2 weeks and can't wait to see the old man. I just hope he is at Calgary airport to meet me lol. Take care, fab photos I hope I get to see some nice sights. Clare x

Javi dijo...

Roger, al final lo apañamos, ¿no?. Habrá que dejarlo para la fiesta de partida en Cádiz o similar, ok?.
¡Un abrazo!.

¡Gracias, Marco!, ya me imagino, un Asturiano sin montañas, es como un capitán sin barco. A mi me pasa igual, y necesito ver el mar al menos una vez al mes, o me da algo. ¡Abrazines!

David (Anónimo), tienes mi mail en el perfil del blog, escribe (algo más concreto) y ya me dirás que quieres saber, ok?
¡Un saludo!

Hi, Clare! Wolf and his computer... Thanks for the update, have a nice flight, and enjoy the crazy hot summer down in the US. Say Hi! to the man.
Take care you both!
See you (hopefully)!

Urban dijo...

Hola Javi, Que tal estáis?

Que flipada la foto del Sol. Es enorme.
Aqui hay un dia que se ve la luna enorme tb, pero no recuerdo que dia es.

Un abrazo Javi, estoy un poco desblogueado ultimamente.