martes, 25 de octubre de 2011

lunes, 24 de octubre de 2011

Ontario

Poco queda ya por disfrutar del verde de los bosques del norte de Ontario, ésta misma mañana entre Longlac y Nipigon comenzaban a caer los primeros copos de nieve.
Tímidos, mezclados con lluvia y no han durado más de media hora, pero que sirven de aviso para lo que está por venir.

OntarioOntarioOntarioOntarioLonglac, ON
Ontario

jueves, 20 de octubre de 2011

After the storm

Port Hope, ONPort Hope, ONPQ


Los Grandes Lagos. La reserva de agua dulce más grande del planeta, un lugar repleto de parajes en los que perderse, canoa en lo alto del coche, dispuestos a abordar alguna de sus miles de islas, repletos de vida salvaje. Sólo tienen un pequeño incoveniente...

Cuando a la Madre Naturaleza se le cruzan los cables, que como sabrán los que hayan pasado una temporada en el continente americano es más a menudo de lo que debería, Los Grandes Lagos generan unas tormentas dignas de ser comparadas con el diluvio universal.
Ayer por la mañana me levantaba en La Salle, Illinois, no muy lejos de Chicago, con la única preocupación en mente en mi trayecto hasta St. Laurent en Quebec, de pasar sin mayores problemas la frontera de Detroit con Windsor, en Ontario, posible inspección del departamento de agricultura por llevar una carga de productos cárnicos, lidiar con los suicidas que se ponen al volante en la Ciudad del Motor en Michigan, y poco más.
Lo que no me esperaba, aún con esos nubarrones un tanto sospechosos y la ligera lluvia que empezaba a caer, era el calvario que fueron las veinticuatro horas siguientes.

Desde Benton Harbor en Michigan, hasta que he dejado hoy el trailer en las proximidades de Montreal, el viaje completo, mil doscientos kilómetros, o lo que es lo mismo, unas catorce horas de conducción bajo una incesable sucesión de tormentas, a cual más virulenta.
El asfalto cubierto por una capa de agua de unos diez centímetros que hacía imposible distinguir las líneas que delimitan los carriles, así que tuve que ver cómo numerosos vehículos danzaban de un lado a otro de la calzada intentando seguir una línea más o menos continua, siendo a la vez testigo de cantidad de accidentes por alcance. Los chapistas frotándose las manos.

Además, como las carreteras por aquí suelen tener un desnivel importante en ambos lados, algunos se encontraban con charcos del tamaño de piscinas olímpicas.
Eso junto con el ya de por sí loco tráfico de la autopista 401 en Ontario, hicieron del día una auténtica tortura.
Sólo ha parado de llover unos minutos ésta mañana cuando he tomado las fotos, y ahora mismo mientras escribo éstas líneas, el resto, una incesante y encabritada lluvia que hacía que los limpiaparabrisas a máxima velocidad no consiguiesen dar abasto.

Una verdadera gozada el clima de la región de los Grandes Lagos, prefiero no pensar en lo que habría sido en Enero con unos cuantos grados menos.

martes, 18 de octubre de 2011

Gentlemen of the Road

No os voy a descubrir aquí a Mumford & Sons, la nueva sensación del panorama musical internacional, porque ya se han encargado ellos solos con su buen hacer, de darse a conocer por todo el planeta y de ganarse a una audiencia hasta ahora impensable para una banda de folk.

Lo que sí os traigo es el documental filmado por Fred & Nick "Gentlemen of the Road", seguimiento de su vida en la carretera éstos últimos meses, mientras la banda comenzaba a hacerse cada día más y más grande.



Es curioso que se pueden encontrar vídeos en youtube de Marcus, cantante principal del grupo, tocando hace tres o cuatro años los mismos temas que ahora suenan hasta en anuncios de televisión de los más diversos países, en bares de Londres, con no más de veinte o treinta personas de aforo.
Alguien fue suficientemente inteligente para ofrecer un contrato a éstos chicos, y ofrecernos a los demás la oportunidad de disfrutar con sus geniales letras y composiciones.
Como ya comenté en su día cuando puse uno de sus vídeos aquí, lo mejor de Mumford & Sons, es ver cómo se dejan las entrañas en cada tema, y cómo hacen sonar sus canciones sin amplificadores ni postproducción, con el banjo, contrabajo y guitarra a pelo, sin trucos, sin artificios.

La llegada de su segundo y esperadísimo disco está al caer, y por los temas que ya se han podido escuchar en algunos conciertos, se va a convertir en un clásico a nivel planetario, tiempo al tiempo.

jueves, 13 de octubre de 2011

The Water



Genial vídeo con Laura Marling (sorprendente ganadora de un premio Brit a la mejor artista femenina con sólo 21 años) y Johnny Flynn, integrantes ambos de la nueva ola denominada por la prensa musical como "nu-folk", grupo de jóvenes británicos interesados en melodías y letras que llevan entre nosotros desde los tiempos de los trovadores de la Edad Media.

La canción es "The Water", fantástico corte incluído en el último disco de Johnny, llamado "Been listening", que no romperá records de ventas, pero que es un soplo de aire fresco para un panorama musical internacional tan lleno de superproducciones sin emoción alguna.

miércoles, 12 de octubre de 2011

Dodge

Una de las fotos descartadas a priori del álbum de Dodge City, Kansas, que aquella mañana de domingo era una auténtica ciudad fantasma, no se veía ni un alma por la calle.

Dodge

martes, 11 de octubre de 2011

Ashes and Fire

El nuevo disco de Ryan Adams, Ashes and Fire, como os adelantaba el otro día, ha salido hoy a la venta. Lo he parado única y exclusivamente (era la decimoquinta vez que se reproducía en modo repetición) para escribir ésta entrada. Ya estáis tardando...

On the way to Winnipeg

Algunas fotos de éste largo fin de semana de Acción de Gracias en Canadá, tomadas por el norte de Ontario y en Winnipeg, Manitoba.

Winnipeg, MBWinnipeg, MBWinnipeg, MBWinnipeg, MBFast StopNorth OntarioNorth OntarioHearst, ON

Absolute World

Absolute World towers

Cuatro de los cinco rascacielos que forman parte del proyecto Absolute World, impresionante obra que cambia por completo la fisonomía del cielo de Mississauga, Ontario.

viernes, 7 de octubre de 2011

Detroit a.k.a. "The Dump"

A todos aquellos que todavía se encuentren atrapados en el lapso temporal que ocurre en la percepción popular de un lugar determinado, desde que se produce un cambio significativo hasta que se incorpora y asimila la situación real del mismo, en caso de estar planteándose trasladarse a la (ex)Motor City... haced un poco de investigación al respecto, por vuestro propio bien.

Detroit, MIDetroit, MIDetroit, MIDetroit, MIDetroit, MI

jueves, 6 de octubre de 2011