jueves, 16 de agosto de 2012

Turnpikes

Llevo ya algo más de dos meses trabajando con Loblaw, buen momento para empezar a hacer balance.

Converterland
My new 30 wheeler ride
Converter connection
1333
Estoy haciendo una ruta fija con un "turnpike", que es como llaman en Canadá a los trenes de carretera de dos trailers. Las jornadas son largas ya que hacemos muchos kilómetros, pero está todo montado de tal manera que te permite cubrir unas distancias que serían irrealizables con otro sistema de trabajo, me quito el sombrero ante Loblaw en ese sentido.

Conducir los turnpikes es prácticamente lo mismo que ir con uno solo, al menos una vez en la autopista, el segundo trailer se mueve menos de lo que parece en un principio y gracias al converter que los une, puedes hacer giros en curvas relativamente cerradas.
La historia de éste trabajo es montar los trenes de carretera. Lleva su tiempo (montar un set alrededor de 40 minutos), y si no sabes bien lo que estás haciendo puedes pasarte horas gastando energía en vano.
Colocas el converter delante de tu segundo trailer (B-box), enganchas tu cabina a tu primer trailer (A-box) y lo acercas al converter, ahí viene la historia, enganchar el primer trailer al converter tiene su truco, pero con práctica se convierte en algo casi automático.

Una de las cosas que más me ha llamado la atención es la "hermandad" entre los turnpikers. A todos nos va bien que álguien te eche una mano para montar los trenes, o para mover los ejes para dejar los pesos en los límites legales, pues bien, dando lo mismo la empresa en la que trabajes o el país de donde provengas, he visto día sí y día también como conductores de otros trenes vienen corriendo a echarte un cable cuando ven que empiezas a montar tu set.

En general el balance es positivo, no es un trabajo para todo el mundo, pero volver a casa cada jornada, la cantidad de días libres y el generoso sueldo, lo convierten en una opción más que interesante.

Regina

6 comentarios:

sangrante77 dijo...

Y yo que pensaba que lo había visto todo con los trenes de doble semirremolque que circulan en ocasiones por las carreteras de Australia.

Saludos de Alfonso,un palentino que sigue este blog desde hace un par de años.

Unknown dijo...

orgulloso y siempre sorprendido por las habilidades de nuestro amigo ehnorabuena javi

Mick Flynn Images dijo...

We're both very happy that all is going well for you in SK.
Hugs, Mick and Cath.

Javi dijo...

Yo acabo de conocer el blog, debido a que hace tiempo que me ronda la idea de trabajar en Canadá, y me voy informando, pero tras leer ésta entrada....aún más me atrae la idea (si cabe).
Saludos.

Anónimo dijo...

Maravillosa configuracion de trailers.
Vic.

Diva Gando dijo...

Hace días que no te leía Javi, ya estás de nuevo por el nuevo Continente... no puedes evitarlo no? Además conla que está cayendo por aquí...

En fin, que es un gustazo reencontrarte y ver de nuevo tus fotos e historias.